RINGO Y BLANCA – Historias del Covid-19

RINGO Y BLANCA

Nunca pensaron que iban a formar parte de una estadística. Llevaban toda su vida con su familia, su Persona los quería, CONCHA los quería muy mucho. Con ese querer que solo los que saben que el Amor con mayúscula no entiende de razas, especies o colores, ese querer que no tiene palabras para expresarlo sin que te salten las lágrimas.

Ringo y Blanca tienen 15 años. Han vivido 15 años de amor incondicional hasta el fatídico 22 de abril de 2020.

 

Concha no pensaba irse… aún. Le habían dicho que todavía le quedaban dos años de vida, a pesar del cáncer. Ellos le daban la fuerza para seguir, se resistía por ellos y cada día sacaba a Ringo y Blanca a pasear por el parque, allí detrás de Hnos Bou. Los que sacaban sus perros por esa zona la conocían, se había formado un grupito de personas con sus compañeros de 4 patas y se compartían anécdotas y risas. Allí conoció Concha a Juan, voluntario de Huellas Callejeras, que sacaba a sus peques a pasear por la misma zona.

 

Ella se interesaba de la labor de la asociación, se reía y lloraba con las historias que le contaba nuestro compañero.

Cuando el sábado 18 de abril 2020 la ingresaron en el hospital general, su única preocupación era de que sus perros, sus compañeros, estuvieran atendidos. Juan transmitió su preocupación a la Asociación, y no pudimos mirar a otro lado.

Queríamos dar a Concha tranquilidad. El miércoles 22 de abril de 2020 nos llevamos a Ringo y Blanca a una casa de acogida muy temporal. Media hora más tarde, Concha falleció.

Ringo y Blanca son mayores y tienen sus problemillas de salud. El refugio que estamos aún habilitando NO es el lugar adecuado para dos animales tan mayores. Queremos que tengan una vejez como la que hubieran tenido con Concha. Se lo debemos.

NECESITAN un hogar que los pueda atender hasta el fin de sus días. Tienen que tomarse pastillas, pero molestan poco. Solo quieren dormir y con un paseíto corto son felices. No quieren ser un peso, pero tampoco se pueden separar. 15 años son muchos años para que se les dé otro disgusto más..

TODOS los gastos serán asumidos por la asociación.

¿NOS AYUDAS A BUSCARLES UN HOGAR?

Whatsapp al 615898003

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.