Conoce a nuestros protegidos, seguro que alguno te roba el corazón
Tenemos muchos animales en adopción… esperando por tí.
¿Estás preparado para adoptar? Adoptar es una gran decisión. Tener un animal, sea perro, gato, hámster, conejo de india, conejo, peces, etc. Es una responsabilidad. Todos ellos tienen necesidades y necesitan que se les cuiden, alimenten, limpien, lleven al veterinario para llevar al día sus vacunas o si no se encuentran bien. No son juguetes que se pueden dejar olvidados en un armario y su bienestar y vida dependen de ti.
¿Quién quiere al nuevo compañero en casa? ¿Lo estás haciendo porque tu hijo o tu hija te lo está pidiendo? Todos sabemos lo insistentes que pueden ser, porque en ese momento, es verdad, ellos los quieren, igual que quisieron esa muñeca o ese lego al que quitas el polvo de la estantería o volviste a ver en el armario o debajo de la cama el otro día. Llegará ese momento en que te pedirán un animal, sea un perro, un gato, un hámster…. Prepárate y cuestiónate ¿lo quieres TÚ?
Adoptar un animal conlleva un cuidado (perro: mimarlo y educarlo, sacarlo a pasear dos o tres veces al día, recoger sus necesidades de la vía pública, llevarlo al veterinario a vacunarlo, etc. Alimentarlo correctamente, asearlo, Gato: mimarlo, alimentarlo correctamente, limpiar su caja, llevarlo al veterinario, etc. Peces: cuidarlos correctamente para que no se mueran al primer cambio de agua, etc. etc, etc.) y una responsabilidad. ¿Estás dispuesto a tomarte una responsabilidad que durará por lo menos unos 15 años en el caso de un perro o un gato, o de 3 años en el caso de un hámster, etc.? ¿Asumes TÚ, adulto y responsable, esa responsabilidad?
Si a estas preguntas has contestado que SÍ, que TÚ quieres a este nuevo compañero de vida y tomarte esa responsabilidad, y no tu hijo o hija. Enhorabuena, seguramente serás un buen adoptante y podrás ofrecer un buen hogar a la mascota que elijáis.
Si no estás tan seguro, porque nunca has tenido un animal a tu cargo y no llegas a imaginarte qué es lo que conlleva, HAZTE FAMILIA DE ACOGIDA. De esta manera, tienes las ventajas de exponer a tu hijo/a a la responsabilidad de tener un animal sin el compromiso de tenerlo durante mucho tiempo. Así podrás disfrutar de un nuevo compañero, con sus consiguientes responsabilidades y cuidados pero no para “siempre”.
¿Estás preparado para adoptar?
Has elegido tener un maravilloso compañero que te dará muchas alegrías y experiencias increíbles a lo largo de vuestra vida. La elección de tener un animal debe ser aceptada por todas las personas que viven en el hogar.