«Ven a darnos la lata» – Reciclaje de aluminio

¿Sabías que el aluminio es infinitamente reciclable? De cada 10 latas de bebida que se reciclan se obtienen 9 latas nuevas.

¿Por qué reciclamos aluminio?

El proyecto “Ven a darnos la lata” es un proyecto que tiene como objetivo dos cosas: promover el reciclaje en favor del medio ambiente, y conseguir algunos ingresos que permitan cubrir parte de los gastos veterinarios y de alimentación de los protegidos a los que atiende nuestra protectora.

¿Qué puedo reciclar?

Latas de bebidas o refrescos, botes de aerosol, envases de comida para llevar, envases de flan o postres, envases de comida para mascotas, algunas latas de conserva, cápsulas de café, utensilios antiguos de cocina (cacerolas, cafeteras, cazos, tapaderas, sartenes, etc.)

Voy a empezar a reciclar ¿Alguna recomendación?

Diferenciar: tener en cuenta que no todos los envases son de aluminio. Una misma marca, Coca Cola, por ejemplo, puede tener latas de aluminio o de hojalata, así que hay que aprender a distinguirlos.
La mejor forma de distinguir los envases de aluminio es acercarles un imán; como los que tienes en la nevera. Sólo son válidos los envases que NO SON ATRAÍDOS POR EL IMÁN.
Otra peculiaridad del aluminio es que no se oxida. Si encontráis algún envase oxidado, saber que no será de aluminio.
Descartar: para contribuir igualmente con el reciclaje, por favor, depositar todos los envases descartados que no sean de aluminio en el contenedor amarillo.
Limpieza: con el fin de evitar goteos, olores y atraer insectos no deseados, limpia el envase de restos de alimentos o líquidos. También nos ayudará si retiras las etiquetas que pueda tener el envase.

Ya tengo una bolsa para donar ¿Qué hago?

Pues muy fácil, manda un WhatsApp o llama al 605 79 65 01 y concretaremos la recogida.
Si vivís en Almazora, saber que contamos con un punto de recogida en el Mercado Municipal. Es un contenedor de cartón situado junto a la puerta de los servicios.
Aparte, estamos recogiendo en las siguientes poblaciones: Castellón, Grao, Benicassim, Vila-Real, Nules, Vall de Uxó y Moncofar.
Si tienes alguna pregunta, duda o quieres ser punto de recogida, contacta a través del WhatsApp indicado 605 79 65 01.

En nuestro vídeo de YouTube te explicamos el proyecto:

Entre todos podremos hacer que este proyecto piloto sea todo un éxito!!

Actualizaciones del proyecto «Ven a darnos la lata»:

  • Enero 2021: Venta el 11 de enero. Total 1530 kg. Recaudado 918 €. Tardamos 20 meses en conseguir los 1530 kg.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.