Rate this post

La Dama de los Gatos

 

Ana Gómez Jácome, Doña Ana, es la señora que se ocupaba de que los gatos que habitan en el recinto del hospital provincial no fueran a molestar a los trabajadores ni al personal del mismo. No quería que fueran deambulando pidiendo comida y los echaran por ello. Así que madrugaba todos los días de sus últimos 18 años para darles de comer y agua. No hacía daño a nadie. Su compasión por estos seres tan injustamente juzgados eran su fuerza para seguir en este mundo .

Doña Ana era una gran mujer, una gra

n dama: era educada, compasiva, amable, elegante y con estudios, como dirían por estas tierras.

Tras jubilarse llegó a Castellón porque siempre le había parecido una ciudad agradable donde podría pasar lo que quedaba de vida en tranquilidad. Su pasión por los más débiles la llevó a preocuparse de los felinos que habitaban y siguen habitando y conviviendo en el hospital provincial.

Ana era una gran persona, compasiva, que dio mucho a las personas que la conocieron y mucho más a todos los gatos que consiguió salvar. Al final adoptó a 3 gatos que vivían en el hospital (y ahora buscan una adopción conjunta).

Estuvo esterilizando a algunos gatos

y se aseguró de ir buscándole hogar a los bebés que iban naciendo. Cuidó de sus colonias para que nada les pasara y no molestaran.

Estos últimos meses se había puesto en contacto con Huellas Callejeras pues estaba preocupada de que toda su labor se fuera al traste una vez faltara, tenía ya 86 años y su f

uturo era más que cierto. Lo que no pudo imaginarse es que su muerte la estuviera acechando justo donde ella ocupaba sus mañanas, para que sus gatos, sus felinos del hospital, no molestaran al personal ni a los trabajadores del mismo. Quería que convivieran en harmonía y era lo que estaba consiguiendo con toda su labor.

La muerte la acechó el lunes 3 de julio de 2017 a la hora que alimentaba a los gatos de sus colonias. Ha dejado a varias colonias huérfanas y una gran r

esponsabilidad a los que quieren seguir con su legado.

EL 7 de julio de 2017 se rindió homenaje a la Dama de los Gatos, a Ana Gómez, persona culta, elegante, inteligent

e y compasiva. Desde aquí queremos decirle que su labor no quedará en vano, AUNQUE NO NOS LO ESTÁN PONIENDO FÁCIL. Por ellos y para ellos 

ÚLTIMAS NOTICIAS: 8 de agosto de 2017. Finalmente, la hija de Ana se ha llevado a los 3 gatos de su madre, Ana, y ya han llegado a su nuevo hogar en ITALIA. Les deseamos lo mejor. Aquí seguiremos intentando que la labor de Ana continúe su curso y que los gatos del hospital sigan atendidos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.