PINGO Y MIÉRCOLES
Rate this post

 

El efecto dominó y la importancia de rescatar, acoger y difundir

Pingo y Miércoles fueron rescatados junto a dos otros gatos de un centro de la tercera edad en Castellón. Nuestra socia y voluntaria Pepi fue la que realizó este rescate.

Dos de Los Gatos fueron dados en adopción inmediatamente a buenas familias. 

Sin embargo, Pingo y Miércoles padecían Ataxia (seguramente heredado de su madre) y eran exageradamente miedosos, por loque no se podían dar en adopción en ese estado y se quedaron en casa de Rebeca, su familia de acogida. El objetivo era por un lado ayudarles a superar sus miedos (no se acercaban a las personas) y a mejorar sus síntomas.

Los síntomas de la ataxia pueden ser de diversa índole y en el caso de Pingo y Miércoles se manifestó con movimientos descontrolados de los ojos y poca precisión en sus movimientos. (Para más información:ATAXIA)

Gracias a los consejos de Elisenda Mir y a la dedicación de Rebeca, quien siguió las instrucciones de Elisenda a rajatabla, ambos fueron superando sus miedos y sus movimientos fueron mejorando.

Por lo tanto, en ese momento, se decide difundir sus fotos en el Facebook de HC para buscarles finalmente una buena familia que los adopte conjuntamente y los seguidores de HC empiezan a compartir sus fotos por las redes. Por lo que recibimos propuestas de Adopción incluso ¡desde Alemania y Austria!

Finalmente, gracias a que Higinio Mateu, un diseñador de moda muy conocido en Castellón, difundió su caso en su página, nos contactó desde Burjassot, José Manuel, quien ha pasado el riguroso escrutinio de la protectora y los ha adoptado conjuntamente.

Gracias Pepi, gracias Rebeca, gracias Elisenda, gracias Higinio, y sobre todo: gracias José Manuel por haber visto en Pingo y Miércoles algo más allá de su estado.

Gracias a los voluntarios, a las familias de acogida, a las difusiones desinteresadas, conseguimos dar una oportunidad a aquellas criaturas más indefensas. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.