5 (100%) 1 vote

 CONTROL DE COLONIAS FELINAS EN CASTELLÓN

El 31.12.16 se presentó al ayuntamiento de Castellón el proyecto o programa CES para el control ético de su población felina. Las siglas CES significan capturar-esterilizar y soltar los gatos ferales, sin sacrificio, de nuevo a su lugar de origen o barrio. El aplicar este método es beneficioso para todos: para los gatos pues viven unas vidas más sanas, y para los vecinos pues se reducen las molestias que pueden ocasionar como los ruidos por peleas, y olores por marcajes.

Tras varios meses de negociación y de presentación de las colonias que se tiene constancia en la ciudad, se consigue que el ayuntamiento y concretamente la Concejalía de Sanidad, apruebe la puesta en marcha de tres pruebas piloto controladas por tres protectoras: AACC, ASPAC y Huellas Callejeras.

Hoy, miércoles 21 de junio de 2017 se informa finalmente de manera oficial a la población de Castellón.

La Concejala de Sanidad Mary Carmen Ribera ha estado hoy en una de las colonias piloto ubicada en el grupo San Marco. Para la ocasión se han devuelto a tres gatos ferales de esa colonia que habían sido capturados y esterilizados (también han quedado registrados en una ficha de control y seguimiento, además de marcarlos con una muesca en la oreja izquierda para los machos y derecha para las hembras) para que puedan seguir viviendo tranquilamente en su hábitat.

El proyecto CES (capturar- esterilizar – soltar) es una manera de controlar la población felina y de poder ofrecer a los gatos ferales una vida más tranquila, aunque no sin riesgos, conviviendo con sus vecinos humanos.

Hoy Castellón ha pasado a formar parte de la red de ciudades españolas que ya van aplicando el método CES (capturar-esterilizar- soltar) para el control de su población felina. Damos las gracias a la Concejalía de Sanidad y particularmente a Mary Carmen Ribera y a su Equipo por habernos siempre atendido y por haber querido dejar su huella para el bienestar animal en esta capital de provincia. Seguiremos trabajando para que todas las colonias de Castellón sean reconocidas así como sus alimentadores y voluntarios.

Por ellos y para ellos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS: El 10 de julio se oficializa en la página web del Ayuntamiento de CASTELLÓN DE LA PLANA. Finalmente, la capital de la provincia se pone las pilas gracias a Mary Carmen Ribera, sin ella esto no habría podido ser posible… todavía. PODÉIS VER AQUÍ EL ANUNCIO EN LA WEB

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.