HANSEL AND GRETEL

Cuando colaboras co2016-05-28 19.10.34n una protectora, ésta se convierte en tu otro trabajo. Tu tiempo libre deja de serlo pues lo dedicas a aportar tu granito de arena para intentar rescatar y salvar el máximo de gatos y perros abandonados. Cada uno aporta sus conocimientos y saberes, destrezas y buenas voluntades. Dejas de tener horario, ya que todas aquellas horas que no estás trabajando por cuenta ajena, pasan a ser dedicadas a estos perros y gatos sin nombre.

Esta vez, queremos contaros la triste historia moderna de Hansel y Gretel.

Érase una vez un viernes 27 de mayo de 2016 en Castellón, Huellas Callejeras Casos Externos recibió un aviso sobre las 22:30 a través del servicio de mensajes privados de Facebook junto con las fotos de dos gatos en una caja. Habían aparecidos en una caja precintada en un huerto, delante de una acequia, camino Donación (qué irónico el nombre que le damos a las calles y a los caminos) cerca del Club de  de Castellón. Un lugar oscuro e inhóspito de noche.

A pesar de que la protectora está saturada y muchos de los animales que rescatamos acaban en casa de voluntarios y socios de la misma protectora, no pudimos permanecer impasibles ante tal llamada. Una de nuestras más valiosas colaboradoras, ni corta ni perezosa, se desplazó con su coche hasta el sitio indicado. Allí se encontró a la señora que había avisado a HC externos, estaba cerca de la caja junto a sus hijos con linternas. No se habían atrevido a tocarlos por si eran salvajes. Se trataba de una gatita jovencita y de un macho joven. Estaban asustados pero eran inofensivos. Se dejaron coger enseguida por lo que asumimos que eran gatos caseros, que algún desalmado quiso deshacerse de aquella manera cruel.2016-05-28 19.08.33

Seguimos sin entender qué puede pasar por la cabeza de una persona que decide poner a sus mascotas en una caja de cartón, precintarla y dejarla tirada en un huerto… no entendemos si pensaba que así tenían la oportunidad de vivir, o si quería verlos sufrir. Al día siguiente, esta misma señora volvió al lugar donde se había quedado la caja para asegurarse de que no hubieran otros gatitos bebés, y vio a un hombre mayor dándole golpes a la caja… no quiso preguntarle si volvía a llevárselos a casa o a asegurarse de que habían fallecido. Nunca sabremos si este hombre pasaba por casualidad o era el mismísimo ser que los dejó a su suerte. 

Hansel y Gretel, raza: cruce de Bosque de Noruega, serán visitados por el veterinario, desparasitados y esterilizados/castrados. Una vez hecho, podrán ser adoptados a partir del 1 de junio 2016, esperamos que juntos. 

Y finalmente la familia que les era destinada llegó. Hansel y Gretel fueron adoptados este mes de enero del 2017 por una persona maravillosa que los va a cuidar y querer como todo gato se merece.  Gracias Isabel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.