PIKA

5 (100%) 5 votes

Pika es otra perra abandonada, rechazada de la caza, que apareció en unos huertos en Onda. No conocemos cómo la trataron en su vida pasada, pero desde que empezó su nueva vida siempre ha habido alguien cuidando de ella. Los vecinos que nos avisaron de que estaba abandonada y por la zona unos 6 años, le daban de comer y querían quedársela, pero no eran capaz de hacer que confiase en ellos y que se dejará coger.
La situación de estos vecinos cambió y Pika no se pudo quedar con ellos, pero ya está con nosotros. Lleva un tiempo en una residencia, donde está aprendiendo a fiarse de los humanos. Pika ya se deja tocar e incluso sabe pasear con correa, pero todavía necesita paciencia. Su evolución nos deja adivinar que con una familia que entienda que Pika no ha tenido una vida fácil terminará convirtiéndose en una perra cariñosa y agradecida. De momento, hemos visto que es una perra muy simpática y amable, que se lleva bien con otros perros: tiene ese carácter de perro sabio, de perro que ha pasado por el abandono y ha sabido sobrevivir por su cuenta.
Esta superviviente busca una familia tranquila y sabia como ella. Pika no es todavía una abuelita, pero tampoco es joven: tiene 7 años y su mirada pide un sofá en el que dormir las siestas, incluso una sombra bajo un árbol para ver pasar, bien fresquita, las tardes de relax. A estas alturas de su vida, lo último que quiere Pika son grandes excitaciones o fiestas.
Pika es una podenca de tamaño grande. Calculamos que tiene alrededor de 7 años y ya está esterilizada y tiene chip. No tiene enfermedades crónicas ni problemas de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.